El 1º diario ciudadano de Ecuador: www.ultimasnoticias.ec, inaugura “Vecino Reportero”

El 1º diario ciudadano de Ecuador: www.ultimasnoticias.ec, inaugura “Vecino Reportero”

ultimasnotis.jpgAyer les anunciabamos en Periodismo Ciudadano la puesta en marcha (en fase Beta) www.ultimasnoticias.ec que, uniéndose al fenómeno mundial del periodismo participativo, pone en marcha la figura del Vecino Reportero.

Este tradicional vespertino de Quito, abordará las noticias, los hechos, los personajes y las actividades de la ciudad desde la experiencia de sus lectores y en función de servicio.

Desde esta sección nos avisan de que el volcán Tungurahua (Ecuador), desde ayer se mantuvo activo con 5 explosiones. Mucha gente aún vive en las faldas del volcán, porque su sustento diario nace de la agricultura y ganadería; gente que se encuentra preocupada, esperando la ayuda que en ocasiones anteriores llegó. “En un par de horas me dirigiré al Cuerpo de Bomberos de Pelileo, quienes son los encargados de coordinar labores de rescate o tomar medidas de prevención. Les estaré informando”. Así nos lo cuenta un periodista ciudadano desde el lugar de los hechos.

ecuador.jpgLos lectores tendrán a su servicio una plataforma multimedia, conformada por el periódico en papel, el sitio web, el sistema de mensajes de texto vía celular, una línea telefónica, buzones de correo en tiendas de barrio y una camioneta, en la cual se ha montado una pequeña sala de redacción con Internet inalámbrica y en la cual se visitará a diario los barrios de Quito para que los ciudadanos se expresen desde allí.

Entre los lectores y la redacción del diario se elegirá la mejor de cada semana y la del mes. Además del reconocimiento entre la comunidad de Vecinos Reporteros recibirán un premio en efectivo.

Vía | www.ultimasnoticias.ec, Elobservatodo.cl

7 Comentarios

  1. Cecilia
    Publicado el 05 de diciembre de 2008 a las 23:18 | Enlace permanente

    FELICITACIONES PORQUE ES CONVENIENTE QUE LOS BARRIOS TAMBIÉN TENGAN UN ESPACIO PARA SER ESCUCHADOS.

    EN ASUNTO DEL PRECIO DEL GAS, NADIE DICE NADA, NO SABEMOS A CÓMO ESTÁ OFICIALMENTE PUES LO ESTÁN VENDIENDO A 2.50 Y 3.00 NO ES POSIBLE.

    ADEMÁS SERÍA IMPORTANTE QUE INCLUYAN EN LAS LEYES DE TRÁNSITO LA PROHIBICIÓN DE TENER CORTINAS EN LOS BUSES POPULARES, ES ESPANTOSO CUANDO UNO INGRESA, EL OLOR, CALOR Y OSCURIDAD QUE PERMITE A LOS LADRONES HACER DE LAS SUYAS. POR FAVOR AYÚDEN PARA QUE ESTO SE PROHIBA EN LA NUEVA LEY DE TRÁNSITO.

    ESPERO QUE SEA POSITIVO ESTE COMENTARIO.

  2. alex tapia
    Publicado el 16 de diciembre de 2008 a las 14:20 | Enlace permanente

    el dia de ayer enviaron una nota mal quizas quisieron decir el colegio montufar y no el mejia

  3. vicente erazo
    Publicado el 24 de abril de 2009 a las 0:00 | Enlace permanente

    en que ano salieron el diario de la tarde
    ultimas noticias.muchas gracias

  4. Publicado el 28 de abril de 2009 a las 6:52 | Enlace permanente

    Hola Vicente, según los datos de publicación del post que tenemos, el diario se puso en marcha en el mes de noviembre de 2007, pero en la web no aparece una fecha exacta del 1º número.

    Gracias por visitarnos.
    Un saludo.

  5. Publicado el 06 de mayo de 2009 a las 15:19 | Enlace permanente

    Al fin en el Ecuador despertaron los medios como este en donde ya se puede opinar, felicitaciones, sí al periodismo participativo, interactivo, el de doble vía, no al periodismo unidireccional. Que bueno que tengamos acceso, antes como que era imposible llegar a publicar noticias y opiniones de interés porque los medios estaban cerrados o quien sabe cercados.Sigan adelante la voz del pueblo es la voz de dios.

  6. miguel
    Publicado el 28 de diciembre de 2009 a las 18:57 | Enlace permanente

    este medio de difusion es sensacionalista solamente emite noticias que no sirven para un lector que desea ver cambios en nuestro pais. y sus criticas son parcialisadas cuidando intereses propios de los dueños de este medio.

  7. luis
    Publicado el 25 de julio de 2013 a las 19:49 | Enlace permanente

    Con agrado les envio mi más efusivo saludo y felicitaciones,sigan adelante con mucho éxito,en su labor informativa,por mucho tiempo más;no estoy de acuerdo con “Miguel” en su comentario,debe ser beneficiario del gobierno,que está en contra de los que trabajan onradamente,para los que crean fuentes de trabajo,……………!!!!