“5º Seminario internacional de periodismo digital”

“5º Seminario internacional de periodismo digital”

Hoy martes concluye en Vilanova i la Geltrú el V Seminario Internacional de Periodismo Digital que está organizado por el grup de periodistes digitals de Catalunya, donde se presentarán distintas experiencias y debates sobre periodismo ciudadano en todo el mundo.

congreso-rosa.jpg

Dentro del programa, nuestra compañera y amiga, Rosa Jiménez Cano, del ElPaís.com (España), más concretamente de Yo, Periodista, hoy participa como ponenete en le mesa “Experiencias de participación en los medios profesionales”.
Estas son algunas conclusiones extraídas por sergio m. mahugo:

A los medios tradicionales, el periodismo ciudadano se la trae al pairo (que diría un castizo)”.

“El periodismo ciudadano es cuando la gente saca las cámaras a la calle para grabar noticias. Normalmente lo hacen porque quieren notoriedad. Es algo que viene de la prensa rosa. La gente se ha dado cuenta que puede entrar en los medios”.

“Los medios de comunicación se han dado cuenta de que el esquema de páginas vistas y usarios está en crisis. Lo que verdaderamente vende publicidad es la comunidad que tengas en tu medio”.

El periodismo ciudadano reclama un cambio en los temas y la agenda mediática de los medios tradicionales. Y si los medios tradicionales no se enteran de que el cambio generacional que viene exige nuevos lenguajes, nuevos medios y nuevos usuarios se van a encontrar con que alguien les dé un portazo”.

El periodismo ciudadano triunfará. Todavía no lo ha hecho porque aún hay mucha gente que no usa internet, que no navega como nosotros. Pero en cuanto la internet móvil sea una realidad y sea accesible, la gente va a aprender de verdad a navegar”.

“A veces se da por supuesto que el periodismo ciudadano y mayor participación del público puede enriquecer los contenidos periodísticos, pero no nos cuestionamos nunca si realmente la sociedad está educada para hacer buen uso de los medios sociales que tiene hoy a su alcance para desempeñar la comunicación pública”.

Vía | mitjansdigitals.org, rosajc.com, egaleradas.com

2 Comentarios

  1. Publicado el 20 de noviembre de 2007 a las 11:40 | Enlace permanente

    Hey, y hablé de periodismociudadano.com 😉

  2. Publicado el 20 de noviembre de 2007 a las 12:40 | Enlace permanente

    Hey, y hablé de periodismociudadano.com 😉

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*