“Cámara Abierta 2.O”, en TVE 2: ‘Si la tele no llega a ti, tu puedes buscar tu espacio en la tele’

camara-abierta-1.jpg[…]Despues de 11 años, La2Noticias[…], se había consolidado como un informativo diferente y alternativo. Pero había que renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos de la televisión, de Internet, de los teléfonos móviles y de las camaras digitales[…].

Así hablaba la periodista y guionista Georgina Cisquella, en el comienzo de esa aventura alrededor del periodismo ciudadano que comenzó con “Cáma Abierta” y que ahora se renueva con “CÁMARA ABIERTA 2.O”.

giorgina-cisquella.jpgDirigido por Georgina Cisquella, realizado por Cesar Vallejo, y con el rostro del joven bloguero Daniel Seseña, TVE 2 emitirá a partir del 12 de este mes, de lunes a miércoles, a las 00.30 de la noche “CÁMARA ABIERTA 2.O”.

“Actualmente el periodismo se ha democratizado. Los blogs y otras iniciativas que parten de internet están empezado a cambiar el modo de entender la información, en un medio habitualmente tan rígido como el periodismo. Algunas iniciativas como las de Current.tv han demostrado que es posible creer en un proyecto donde el ciudadano, no ligado tan expresamente al mundo de la información, puede mostrar la realidad de manera mucho más fresca y cercana que los medios de comunicación“.

camara-abierta-2.jpg[…]Cámara abierta” era una sección de La 2 Noticias […]. Esa sección fue como una ventana para que los espectadores pudiesen enviar sus videos vinculados con la información. Las nuevas tecnologías han abierto las puertas de la información a los ciudadanos. También fue en ‘La 2…’ donde pusimos en marcha el apartado ‘blogosfera’ con los blogs más vistos[…].

“Cuando entra el nuevo formato de ‘La 2 Noticia’ planteo a Fran Llorente -director de informativos- potenciar y ampliar estas secciones que apuestan por el periodismo ciudadano porque abrimos una ventana a los vídeos que nos haga llegar la gente. También ofrecemos la posibilidad de prestar una cámara doméstica durante 24 horas para todos los que tengan algo interesante que contar y no dispongan de medios. Así, el eslogan sería ‘si la tele no llega a ti, tu puedes buscar tu espacio en la tele’, y también a las webs sociales”.

Vía | rtve.es, eldiariomontanes.es, zemos98.org,