Prisa.com y Bottup defienden el futuro del periodismo ciudadano

Prisa.com y Bottup defienden el futuro del periodismo ciudadano

javi-moya.jpgJavier Moya: Jefe de Participación de Prisacom, estuvo en el efindex07 hablando de Prisacom, y de participación ciudadana. donde nos hacen llegar contenidos, que son filtrados por un “moderador de participación de los usuarios”. Este es un ejemplo de toda una generación de periodistas que ha crecido con internet, que han ejercido carreras online y que trata de mostrar el lado humano de los grandes medios.

“En internet muchos periodistas aprenderán que esa masa anónima sabe mucho más que nosotros”. “Los medios que no hayan reaccionado ya, lo tienen difícil”. “Yoperiodista” o la “comunidad de blogs de El País“, defienden el periodismo participativo para el futuro“.

“Nosotros consideramos participación los actos de un lector o usuario en un medio de comunicación para cambiar ese medio expresando su opinión. Un voto es una forma de distribución de noticias“.

pau-rosa.jpgPau Llop, director de Bottup, (un medio de comunicación online y una red social), defendió la creencia de que “el periodista ciudadano debe trabajar junto al periodista tradicional, hacer un trabajo a medias, aunque finalmente firme el ciudadano y este consideramos que es el futuro”.

El futuro en Bottup pasa por la inauguración de una página creada específicamente para el seguimiento de las elecciones 2008 en la que hacer algo diferente”.

Entre los retos para el futuro Pau habló de potenciar la autonomía de la red social para hacerla más simple y más distributiva a través de un CMS propio, una sistema de publicación de contenidos dinámico.