Efindex07. II Jornadas Sobre La Blogosfera

Efindex07. II Jornadas Sobre La Blogosfera

banner-efindex07-240x120.pngPor segunda vez Extremadura se convierte en escenario de estas jornadas sobre la blogosfera efindex07, para debatir y refelexionar sobre cómo la tecnología y en particular los blogs, propician nuevas posibilidades para conseguir una ciudadanía más crítica y participativa.

Hasta el 4 de noviembre la blogosfera extremeña abre sus puertas este año, no sólo a todos los interesados que deseen asistir, sino también a Portugal, EE.UU y Bolivia, presentes en esta edición.
Para los que no puedan desplazarse, se celebrará una mesa OPEN en la que puedes envíar tú video-pregunta, acceder a través de youtube, o enviar tus sugerencias desde el teléfono.

Entre los presentes en el programa de la mesa inaugural destacó César Calderón Avellaneda, Coordinador General de la asociación Las Ideas, quien comentó que estas jornadas surgieron la noche de San Bartolo, (o San Bartolomé), hablando entre amigos de cómo se podrían romper las barreras entre políticos y ciudadanos, para encontrar la forma de dar voz a la ciudadanía y de ahí surge, en parte, el efindex.

El mensaje de Calderón fue contundente: “los partidos políticos que no entiendan lo que pasa en la red están perdidos”, a lo que añadió las palabras de Antonio Machado: “¡jóvenes!, haced política o sino la política se hará sin vosotros”.

“Es tiempo de rebeldes”.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*