Dan Gillmor con los diarios participativos chilenos

Dan Gillmor con los diarios participativos chilenos

De visita en Chile, en el marco del magíster en Comunicación y Periodismo Digital, Dan Gillmor hizo un llamamiento a la prensa tradicional, quienes deben moverse rápido para adaptarse a este fenómeno: “se debe entender al periodismo como una conversación y no como una conferencia. Se debe escuchar más a los ciudadanos, porque ellos saben muchas cosas de sus pares”.

El director general de los Diarios Ciudadanos, Jorge Domínguez, hizo hincapié en la experiencia que se tiene con los 5 diarios ciudadanos en Chile, destacando que el ciudadano pasa de ser testigo a protagonista, los diarios están preocupados de los temas locales, generan agenda, buscan incidir, trascienden más allá de lo digital para tener gente en acción y son una alternativa a lo tradicional.

El padre del periodismo ciudadano en el mundo, señaló: “lo que he visto hoy, me dice que en Chile está haciendo un maravilloso progreso. Eso es Grandioso”.

“Voy a repetir lo que le digo a todos los corresponsales ciudadanos. Sorpréndanme con cosas que nunca antes he pensado, porque vamos a aprender juntos el uno del otro. Todos somos aprendices y todos profesores”.

Vía | elobservatodo.cl

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*