Dan Gillmor en el 8º Congreso de la ONA celebrado en Toronto

Dan Gillmor en el 8º Congreso de la ONA celebrado en Toronto

dan-gillmor.jpgEl 8º Congreso de la ONA (Online News Association), celebrado en Toronto (Canadá), reunió a algunos de los grandes del periodismo ciudadano, como Dan Gillmor, que haciendo gala de su habitual sencillez estuvo, en la jornada previa a su ponencia como un oyente más sentado entre el público.

Con Gillmor, algunos de los “gurús” del periodismo ciudadano fueron explicando sus experiencias, junto con otros proyectos mucho más modestos, pero de un talento indudable. Algunos de ellos fueron:

Jeremy Iggers, fundador de TCDailyplanet.net. Una experiencia de “Medio de barrio” en Minnesota. Basado en ohmynews.com, un medio con vocación mundial pioneros del periodismo participativo.

Lou Ferrera, de la Agencia de Noticias Associated Press (AP). Un gran medio mundial que se acercó a Nowpublic.com, una experiencia de periodismo ciudadano con 100.000 usuarios activos en 150 paises del mundo.

Rob Curley, del Washingtonpost-Newsweek Interactive. Como uno de los medios más grandes y prestigiosos del mundo trabaja lo más hiperlocal, con los propios ciudadanos, en loudounextra.com.

Este ha sido el programa completo de la jornada dedicada al periodismo ciudadano.

Vía | mediablog.eitb24.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*