La Interpol pide la participación ciudadana para localizar a un presunto pederasta

La Interpol pide la participación ciudadana para localizar a un presunto pederasta

pedasta-2.jpgLa Interpol invita a conectarse a su página en Internet, “www.interpol.int/public/thb/vico/default.asp“, para que cualquier persona que crea reconocer al individuo escriba a la organización policial y aporte pistas que conduzcan a la detención del sospechoso.

Una vez más la participación ciudadana e internet se aunan para luchar por los derechos de la ciudadanía, esta vez en un caso de pederastia, uno de los principales delitos en internet, de hecho la popular comunidad virtual MySpace, fue criticada por no hacer lo suficiente para proteger a sus jóvenes usuarios de los delincuentes sexuales. Las críticas recibidas le obligaron a abrir el acceso a su base de datos de pederastas de Estados Unidos a un centro que sigue la pista a los niños desaparecidos. La red falla en su protección de los adolescentes que se ven atraídos por su servicios de fotos, música, y videos compartidos y blogs.
Incluso en el mundo virtual de Second life se han dado casos de pederastia entre usuarios, y se alerta sobre el riesgo de que pueda utilizarse para lavar dinero.

pederasta-3.jpgInterpol hizo hoy un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar localizar y detener a un hombre al que considera sospechoso de abusos sexuales contra menores en varios países y del que publica una foto en su página web. Se trata de la primera vez que Interpol hace una petición de este tipo a la opinión pública y en este caso se debe a que imágenes alteradas del pederasta sospechoso circulan por Internet desde hace años.

La organización policial cree que, sin ayuda ciudadana, será difícil poner al individuo en manos de la justicia. La fotografías originales que circulan por Internet habían sido alteradas digitalmente por el propio hombre o algún cómplice para disimular su rostro. Sin embargo, especialistas en de la Policía alemana en colaboración con personal de la Interpol han conseguido una imagen que permite apreciar con cierta nitidez la cara del sospechoso, aunque se ignora su nombre y su nacionalidad.

Vía | periodicoextremadura.com, elmundo.es

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*