“Los bloggers también pueden cambiar el mundo”

joan.jpgJoan Guerrero con apenas 22 años se ha convertido en todo un fenómeno de la globoesfera dominicana al difundir a través de sus blogs el valor del periodismo ciudadano. Bloggers como Guerrero o Alexéi Tellerías (catarsisdiaria.com) o Remolacha.net, se están dando cuenta de que también pueden informar.

El papel cumplido por Joan al paso del huracán Dean por República Dominicana, informando sobre lo que estaba sucediendo, lo convierte en un ejemplo para la blogosfera, fomentando un Periodismo ciudadano que comienza a crecer.

Una de las iniciativas que ha llevado a cabo Guerrero es Periodistas con un blog, “queríamos que algunos bloggers tuviesen la oportunidad de ofrecer su tiempo para que otros -en este caso, periodistas– aprendieran los últimos avances de las nuevas tecnologías de la información”. De hecho, Periodistas con un Blog, ha llegado a Nueva York.

El ciudadano ha encontrado un espacio gratuito e irremplazable como ha sido un blog. Un blog enriquece el periodismo y al periodista en sí“. “Los dominicanos en general, a pesar de tener limitantes diversas como la económica están redescubriendo Internet gracias a los blogs”. “Los blogs les ha eliminado el miedo a tener presencia en Internet”.
Los bloggers también pueden cambiar el mundo. Sí podemos aportar mucho a las realidades nacionales o internacionales”. Un ejemplo ha sido la actuación en apoyo por el poblado de Haina, uno de los poblados más contaminados del mundo. El periodista/blogger Ramón Anibal estuvo brindando su apoyo junto a la Fundación Niños Libres de Plomo, que repartieron cajas de alimentos, útiles escolares, computadores y sobre todo alegría.

Una frase que nos ha gustado especialmente: “Un Bloguero nunca sentirá la necesidad de pedir que lo agreguen al blogroll de otro blog. No por cuestiones de ego, sino porque eso se lo ganará con el respeto que infundan sus posts“.

Vía | equinoxio.org