Ciberactuación por la libertad de Birmania. “Actúa” HOY

Ciberactuación por la libertad de Birmania. “Actúa” HOY

free-burma.jpgEl periodismo ciudadano sigue luchando por la libertad de expresión a través del activismo civil. ‘Free Burma’, o ‘Birmania libre’ es la web puesta en marcha hoy por la disidencia birmana desde la que solicitan el apoyo, más que necesario, para extender la realidad de la violenta represión contra las crecientes manifestaciones de monjes budistas y civiles partidarios de una transición hacia un nuevo régimen democrático.

Desde el sitio Free-Burma.org se ha hecho un llamamiento para declarar el 4 de octubre como día de apoyo para la libertad en Birmania. Para ello, se ha propuesto una ‘ciberacción’ que consiste en colocar en la portada de cada blog un banner rojo con la leyenda ‘Free Burna!’ o ‘¡Birmania libre!’, entre otras acciones propuestas.

monje-paz.jpgA pesar del hermético cierre informativo impuesto por la Junta Militar birmana, de la que ya les informamos en periodismo ciudadano, supuso el férreo control de Internet, las imágenes y las crónicas de la violenta represión han sacudido las sensibilidades en la Red. A pesar de la censura sitios como Zin Media, han seguido mostrando la realidad de lo sucedido.

Hoy todos los internautas pueden aportar su grano de arena en favor de la libertad de expresión y la democracia en Free-Burma.org.

Vía | elmundo.es

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*