Movimiento de Liberación Digital. El nacimiento de un nuevo paradigma ciudadano

Movimiento de Liberación Digital. El nacimiento de un nuevo paradigma ciudadano

liberacion-digital.pngLiberación Digital es un movimiento ciudadano, (nacido en Chile), que busca ser la voz civil ante al Gobierno en materia de tecnología, en pos de la defensa de los derechos ciudadanos y del desarrollo sustentable de la economía nacional.”

Al amparo de la web se ha creado una organización virtual que podría cambiar la forma en que los chilenos se relacionan con las autoridades.

“El Movimiento de Liberación Digital es un proyecto chileno, sin fines de lucro, que surge como respuesta a la incómoda sorpresa que significó descubrir el acuerdo firmado por el Ministerio de Economía de Chile junto a Microsoft Corporation el 9 de Mayo de 2007. Una iniciativa conjunta de un masivo grupo de internautas, que se sostiene en base a un esquema de trabajo colaborativo y voluntario, y que responde a la urgente necesidad de alertar, de informar, y denunciar aquellas decisiones que ponen en riesgo el desarrollo tecnológico de nuestro país.”No existe un presidente, un director, un dirigente o una cabeza. Sólo un grupo horizontal. De hecho, cuesta que alguno de ellos tome una vocería oficial, porque justamente su estructura es una especie de apología a la democracia. A la democracia en internet, claro está.

Se trata del Movimiento de Liberación Digital (MLD). “Todos pesamos lo mismo. La idea es buscar la participación al estilo colmena, donde todos trabajamos de igual manera”, comenta Cristián Sepúlveda, una de las ¿cabezas? del MLD.

Vía | Elmercurio.com, Liberacióndigital.org