Mariano Cebrián: “Es imposible predecir el futuro de los medios”

Mariano Cebrián: “Es imposible predecir el futuro de los medios”

Mariano Cebrián: “Es imposible predecir el futuro de los medios”El catedrático y filólogo español, Mariano Cebrián, fue invitado en el tradicional desayuno organizado por LISTÍN DIARIO. En este conversatorio, Cebrián planteó sus impresiones acerca del estado actual de los medios de comunicación digital. El también escrito explicó que los medios digitales se han convertido en “un todo”, esto refiriéndose al fenómeno multimedia.

[…]¿A qué debemos apostar los periódicos frente a este avance tecnológico? El catedrático recomienda a la prensa escrita determinar cuáles son las potencias de medios digitales a fin de aprovecharlas. “Estos medios nos ofrecen herramientas novedosas para trabajar con otras fuentes informativas, como la web 2.0”Cibrián se refirió al periodismo ciudadano como una de las fuentes de información más significativas que ha generado la digitalización de los medios. La web 2.0 proporciona que se revele la realidad social, puesto que en los periódicos se tiene inclinación delimitar la realidad social con la vida de los políticos.

Los periódicos pueden incorporar los blogs, foros y correos electrónicos a fin de girar a su favor estas herramientas. “Es decir, es un replanteamiento de las funciones de la Internet”.

¿Y para quién es más difícil aceptar este cambio en los medios de comunicación, para el periodista de prensa escrita o para el de Radio y TV? Todo depende de la situación individual del periodista y de la separación generacional, afirmó Marino Cebrián. “Por supuesto que es más difícil para un periodista veterano que esté pensando en su retiro el pensar en la innovación y en los cambios, pero la información es lo mismo para todos los medios”, dijo. […]

Vía | listindiario.com