Citizen Journalism Awards version 2.0

Citizen Journalism Awards version 2.0

periodismo ciudadanoEl segundo premio anual de Periodismo Ciudadano de Press Gazette’s lanza una discusión a lo largo de una mes para ver como reconocer los mejores ejemplos de medios locales, los usos individuales de medios personales con fines periodísticos, y los esfuerzos de nuevas organizaciones para integrar este tipo de recursos.

Los premios de periodismo ciudadano de este año, patrocinados por Votivation, sitio online de de votaciones, pretenden centrar la atención más allá de los principios del año pasado.

El evento de 2006 se limitó a la definición de periodismo ciudadano que la gente común entiende perfectamente – el uso de fotografías de los lectores por las organizaciones de noticias en la cobertura de algunos historias o noticias.

El jurado del año pasado – incluye al presentador Jon Snow de Channel 4 News, la editora Vicky Taylor de BBC News, Nick Wrenn de CNN y Glyn Geinn- seleccionaron algunas de las imágenes asociadas al periodismo ciudadano en 2005 y 2006.

El ganador del premio, quien quiere seguir permaneciendo en el anonimato, tomó la fotografía de un autobús londinense momentos después de explotar el 7 de julio de 2005

Vía | Press Gazette’s