Un empresario de prensa de EE UU cree que el periodismo ciudadano salvará a los diarios

Un empresario de prensa de EE UU cree que el periodismo ciudadano salvará a los diarios

John TempleEl editor del Rocky Mountain News, de Denver, llama a los medios a asumir que viven en la era del diálogo

John Temple, editor y propietario del Rocky Mountain News, periódico que se publica en Denver, capital del estado de Colorado (Estados Unidos), considera que la crisis que internet está produciendo en la prensa impresa es una amenaza real pero, al mismo tiempo, una gran oportunidad. Temple cree que el periodismo ciudadano es la solución para el resurgir de estos medios, y anima a profesionales y empresarios a asumir que la era del periodismo ciudadano es la nueva era del diálogo en los medios.

Temple ha escogido una tribuna excepcional para publicar un artículo de opinión en el que defiende esas ideas no menos excepcionales en un empresario de prensa: el japonés Asahi Shimbun, el segundo diario de mayor difusión y uno de los más importantes del mundo, con cerca de ocho millones y medio de ejemplares de circulación diaria.

Por su parte, el Rocky Mountain News, fundado en 1859, ha sido ganador de varios premios Pulitzer y es el diario más importante de uno de los estados más dinámicos de EE UU. Temple publica un blog en su periódico en la cual aborda los temas más candentes de la inminente reconversión del negocio de la información.

Vía | Bottup (Gabriel Jaraba)

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*