“Caza Noticias”: Periodismo Ciudadano desde Puerto Rico

“Caza Noticias”: Periodismo Ciudadano desde Puerto Rico

logo-2.gifEl periódico El Nuevo Día, de San Juan, Puerto Rico, ha puesto en marcha Caza Noticias, una sección dedicada al periodismo ciudadano.

[…]Todos los días nos encontramos con hechos que se pueden convertir en noticias. Sin embargo, no siempre hay un periodista cerca. Si tú presenciaste algún evento que consideres puede ser de interés para la audiencia de El Nuevo Día, tanto en su edición impresa como digital, no dejes de escribir tu historia o capturar una imagen (vídeo o fotografía). El Nuevo Día podría publicarla y hasta designarla como noticia/imagen de la semana o del mes.[…] El Comité Editorial de El Nuevo Día se reunirá cada semana a fin de seleccionar el ganador de ese período y al final uno mensual[…].

caza-noticias.gifLas historias puedes capturarlas a través de una imagen. Puedes enviar los textos a través de tu celular (SMS) o multimedio (MMS), o correo electrónico.
Tu historia tiene que cumplir con criterios periodísticos de proximidad, interés comunitario, veracidad y oportunidad.

No revelaremos la identidad de nuestras fuentes, a menos que tú lo pidas y partiendo de que la información que nos estás entregando no sea falsa. El proyecto de Periodismo Ciudadano se rige por el Código de Etica de El Nuevo Día.

Vía | elnuevodía