“BOM DIA”. El periodismo brasileño se abre a la participación ciudadana

“BOM DIA”. El periodismo brasileño se abre a la participación ciudadana

bondia.jpg[…] Como una forma de celebrar sus dos años de vida, los lectores del periódico brasileño “BOM DIA”, ganan un canal exclusivo de comunicación con la creación de la sección “El Editor del Lector”, que nace con una función inédita en el periodismo brasileño […](o al menos no muy frecuente)[…], para garantizar la participación del público en la construcción diaria de la edición […].

[…]La encargada de esta sección será Aline Gusmão, reportera de “BOM DIA”, desde su primera edición. Diariamente la editora va a atender a los lectores por medio de llamadas telefónicas, e-mails, e intercalar la participación y opinión de los ciudadanos en los reportajes, y acompañar las reuniones del Consejo de Lectores realizadas en todas las sedes de este periódico.

Esta nueva sección refuerza el objetivo de ofrecer un periódico interactivo y volcado en la ciudadanía.

Otro contenido que aumenta en este periódico es el dedicado a la participación de la sociedad. El ciudadano participa de Su Palabra enviando cartas, y de “La Voz del Ciudadano”- que aumenta su tamaño- dando la opinión del ciudadano sobre asuntos de actualidad.
El presidente de la Asamblea Legislativa, José Carlos Vaz de Lima, destacó la interacción con el lector[…].

Vía | bomdiasorocaba.com.br (Noticia en portugués)

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*