Georgina Cisquella:«Los ciudadanos que tienen algo que decir deben intervenir en los medios»

Georgina Cisquella:«Los ciudadanos que tienen algo que decir deben intervenir en los medios»

georgina-cisquella.jpgLa directora de La 2 Noticias, Georgina Cisquella, ofreció una conferencia sobre el nuevo periodismo ciudadano en la que planteó si la información es sólo un coto para los periodistas o si los ciudadanos tienen cosas que decir al respecto, mostrándose totalmente favorable.

Según leemos en PR Noticias, Cisquella será sustituída por el periodista Manuel Román como “nuevo editor y responsable del telediario“, que se concretará a partir del próximo 17 de septiembre. Uno de los cambios más destacados de “la cadena de la ‘inmensa minoría’ que confirma la salida de Georgina Cisquella a tan sólo unos meses de su jubilación, tras nada menos que tres décadas de carrera en el Ente.

La periodista definió, en su conferencia, a las nuevas tecnologías, como Internet, como el gran instrumento del siglo XXI, que han modificado el panorama informativo, y reflexionó sobre la idea de que hoy en día todo el mundo tiene acceso a las nuevas tecnologías, lo que provoca que «cuando ocurre algo ya no hay sólo un punto de vista sino que hay varios».

Cisquella habló sobre ‘Cámara abierta’, la sección que funciona desde hace un año en La 2 Noticias, cuando asumió el mando del informativo. La periodista maduró la idea al pensar que existen millones de imágenes que la gente graba con inquietud, como testimonios reivindicativos o denuncias sociales, que se pierden y jamás salen a la luz.Tras este punto de partida, nació ‘Cámara abierta’.

La periodista explicó que las nuevas tecnologías han cambiado de forma muy visible la forma de trabajar de los periodistas y ha abierto las puertas de la información a los ciudadanos, pero «no debemos confundir las cosas ya que no por manejar una cámara uno es director de cine y uno no es periodista por escribir en un blog», reflexionó.

Vía | eldiariomontanes.es, PRNoticias