Finaliza el “I Encuentro Nacional de Blogueros de Bolivia”

Finaliza el “I Encuentro Nacional de Blogueros de Bolivia”

bannerbloguiviano-22.jpgCon activa participación de Diario Hispano Boliviano y bajo la iniciativa entusiasta de Mundo al Reves.com, finalizó con éxito el I Encuentro Bloguiviano.

Fecha histórica para la movida digital boliviana, pues por primera vez se reunían físicamente muchos de los blogueros de todo el país.

Una fiesta digital, como la define Mundo al Revés, “desde la cual se busca dar un mensaje fuerte a nivel nacional de integración y a la vez, del poder evidenciar la importancia que tienen los blogs como herramientas de libertad de expresión, de generación de opinión, posibilidad de periodismo, herramienta política y mucho más”.

El periodismo ciudadano ocupó un espacio importante con cuestiones como: ¿Qué es el periodismo ciudadano? ¿Qué es el periodismo 3.0? Un ciudadano cualquiera, ¿puede ejercer el periodismo desde la comodidad de su hogar? ¿Qué papel deben jugar los medios masivos ahora que las voces de los ciudadanos del mundo no se embargan? ¿El blog es un medio válido para transmitir noticias? ¿o no? ¿Qué papel juega el blog en la masificación de este periodismo? etc.
Este hito en la historia de lo digital de Bolivia, termina con el objetivo de conseguir que los interesados puedan salir con su propio blog del evento.

Vía | diariocritico.com