El Rancahuaso continua difundiendo el Periodismo Ciudadano

El Rancahuaso continua difundiendo el Periodismo Ciudadano

noticia_pilemucho.jpgEl Rancahuaso continúa trabajando por la importancia de la web social en esta ocasión con una charla en la comuna de Pichilemu, que en lengua mapudungun significa “Bosque pequeño”, es una ciudad y comuna balneario de la zona central de Chile, a la que asistieron los encargados de Capacitación y Empleo de ocho comunas de la región.
El Periodismo Ciudadano y la WEB 2.0 llegaron hasta las comunas de Coltauco, Rancagua, Malloa, Chimbarongo, San Fernando, San Francisco, Rengo y Chépica. ¿Y cómo ocurrió esto?, gracias a la invitación del SENCE Regional, que organizó un encuentro entre los encargados de la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) y El Rancahuaso. Todo esto, en el marco de una jornada de trabajo que se realizó a finales de julio en Pichilemu, Capital Mundial del Surf.

webpichi.jpgSebastián Echeverría, Director del Diario Ciudadano El aMaule, habló de la evolución constante de la WEB 2.0, a la cual también se le denomina la Web Social, por las herramientas que ha traido consigo, las que facilitan la interacción de personas en todo el mundo. Los asistentes iban reconociendo el valor que puede significar para ellos y sus trabajos la utilización de la WEB 2.0, con herramientas de uso gratuito.

Victor Valdebenito, Encargado de OMIL de San Fernando, señaló haber hecho alguna vez un Blog pero que “nadie me visitó jamás”, por lo tanto se desmotivó. Los compromisos de la jornada se plasmaron en el acuerdo de desarrolar un Taller de Blog para los encargados de OMIL. Los asistentes a la charla se comprometieron a convertirse en corresponsales ciudadanos de nuestro diario.

Vía | Elrancahuaso

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*