Periodismo ciudadano en África: Voices of Africa

Periodismo ciudadano en África: Voices of Africa

Voices of AfricaIntegrado en Africa News, Africa Interactive lanzó el pasado mes de mayo Voices of Africa, una iniciativa que pretende fomentar y propagar el periodismo ciudadano en ese continente.

La base de este nuevo medio ciudadano es la telefonía móvil, aprovechando los avances de la tecnología GPRS para el envío de textos, imágenes o vídeos.

De momento, la experiencia está aún en período de prueba, con reporteros coordinando el proyecto en cuatro países (Ghana, Kenia, Sudáfrica y Mozambique) y estudiantes de la universidad de Delft, equipados con teléfonos Nokia E61i, viajando Nokia E61ipor una veintena de países africanos para evaluar la operatividad de esos móviles en cada uno de los países.

El desarrollo de Internet y las tecnologías móviles está siendo considerable en África. Sin embargo, el aprovechamiento de esos nuevos recursos por profesionales o usuarios es aún muy limitado. Uno de los objetivos del proyecto es, también, ayudar a las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación a integrarse en el uso de esas nuevas tecnologías.

Como medio ciudadano, el fin último de Voices of Africa es tener equipos de reporteros ciudadanos en cada uno de los países del continente africano. Reporteros que ya son conocidos como “camjos”, una combinación entre “camera” y “journalist”.

Vía | White African

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*