Frente de Liberación Digital: la protesta chilena contra el monopolio de Microsoft

Frente de Liberación Digital: la protesta chilena contra el monopolio de Microsoft

frente-liberacion.jpgEl diario ciudadano El Amaule, han iniciado acciones concretas para exigir de los ciudadanos la libre elección de los programas informáticos que utilizan después de que el Gobierno de Chile suscribiese una acuerdo con Microsoft que les convierte en clientes de preferenciales de la empresa de Billy Gates.
En muchos de los blogs personales de los maulinos se han escrito distintas opiniones al respecto, pero ahora El aMaule organizará acciones concretas para darle un sentido a esta Revolución, que de la mano del Frente de Liberación Digital, pretende conseguir una solución a esta problemática.

Se trata de un acuerdo donde Chile da luz verde a Microsoft  para desarrollar proyectos en distintos frentes sociales, como gestión ciudadana, gestión municipal, educación, capacitación, fomento empresarial o innovación, otorgándole no sólo el apoyo del aparato estatal, sino de organismos críticos, como el Registro Civil o el INJUV. Un acuerdo con el que los chilenos se consideran propiedad de Microsoft.
Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro firmó un acuerdo en donde nos deja “atados” con Microsoft, a sus productos, asesorías y a su monopolio comercial. El Movimiento de Liberación Digital Por un Chile abierto e independiente en tecnología. Porque ya es hora ha puesto en marcha una campaña para protestar contra esta situación para la que pide la participación de todos los ciudadanos, bloguers e internautas para la noticia de este acuerdo preferencial con Microsoft, que ni siquiera fue aprobado por el Congreso. 

Vía |  ElAmaule.cl