Paulo Coelho solicita la participación ciudadana para llevar al cine su última novela

Paulo Coelho solicita la participación ciudadana para llevar al cine su última novela

paulo-coelho.jpgCada vez son más los creadores que deciden contar con la participación ciudadana para llevar sus proyectos a la gran pantalla. Michael Moore lo ha hecho con Sicko y ahora le sigue el escritor brasileño Paulo Coelho, contando con los ciudadanos para llevar al cine La bruja de Portobello.

Como en el periodismo ciudadano, que se extiende a través de los blogs, el cine se abre hoy en día a la participación de los aficionados, y el autor de El alquimista, el libro brasileño con mayores ventas de todos los tiempos, ha decidido enriquecer su proyecto con la visión de los lectores.

¿Aceptará el público esta invitación? Por el momento son muchos los interesados que han navegado por internet para conocer las bases del concurso y participar en él grabando una secuencia centrada en uno de los narradores del libro.
Si quieres colaborar en la realización de una película sobre su última novela, ahora puedes hacerlo, ya que para esta aventura cinematográfica se va a nutrir de las ideas amateurs de sus numerosos lectores. Los seleccionados recibirán un premio de más de 4 mil dólares.

la-bruja-portobello.jpg“La bruja experimental” es el nombre que ha dado el escritor brasileño al concurso. Se dirige a los participantes asegurando: “me gustaría retarles a que produzcamos en conjunto una película experimental basada en mi último libro”. La fecha límite hasta el 19 de marzo de 2008. El resultado de tan singular propuesta podrá verse el 25 de julio del mismo año.

La idea surgió, según asegura Coelho, tras visitar en internet los sitios de su fiel público. Al descubrir en ellos fantásticas ideas y sublimes trabajos de actores, directores y músicos, decidió invitarles a participar.

La bruja de Portobello se abre además a la innovación y a la posibilidad de realizar un trabajo coral, ya que el relato es contado por 15 narradores diferentes, cada uno de los cuales ofrece su versión de la historia. Entre estas variadas narraciones tienen que elegir los participantes en el concurso, estableciéndose un límite de inscripción de cien “directores” por cada una.

El objetivo final es presentar el filme en festivales internacionales y que esta obra colectiva sea vista en todo el mundo.

Vía | estrelladepanama.com, informativos.telecinco.es