Talavera de la Reina presenta ‘CiudadanosdeCastillalaMancha’, un espacio ‘blog’ para vecinos y ciudadanos

Talavera de la Reina presenta ‘CiudadanosdeCastillalaMancha’, un espacio ‘blog’ para vecinos y ciudadanos

la-reina-2.jpgLa Consejería de Industria y Tecnología, la Fundación Insula Barataria y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han presentado hoy la plataforma ‘Cuadernos Ciudadanos’ (www.talaveradelareina.cuadernosciudadanos.net), un espacio blog municipal que forma parte de la iniciativa CiudadanosdeCastillaLaMancha.net y que ofrece a vecinos y colectivos la posibilidad de tener su propio diario personal en Internet en un contexto local.

El Director General de la Sociedad de la Información, Rafael Ariza, y el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, presentaron el motor de blogs ciudadanos como una apuesta del municipio por la ciudadanía digital y las nuevas tecnologías. En el acto de inauguración también participó Jaime Estévez, director de Europa Press.net, empresa encargada de poner en marcha esta iniciativa.

Rivas destacó el valor de los blogs ciudadanos como herramienta para dar mayor visibilidad a la comunidad humana que conforma Talavera de la Reina en el marco de Castilla-La Mancha, mientras que Ariza destacó la importancia de la generación de contenidos digitales en el marco de los esfuerzos de la Junta de Comunidades por extender la Sociedad de la Información a la totalidad del territorio castellano-manchego.

Estévez, por su parte, recordó los principales objetivos del programa, que se presentó a nivel autonómico el pasado mes de noviembre: generar una comunidad virtual con intereses comunes basados en el territorio; proporcionar a la ciudadanía nuevas posibilidades de comunicación con sus vecinos y su ayuntamiento; dar a conocer Talavera de la Reina a través de Internet por boca de sus habitantes; y contribuir a reducir la ‘brecha digital’.

Además, como complemento a la presentación, los vecinos y colectivos de Talavera de la Reina recibieron una sesión formativa por parte de un equipo de consultores de Europa Press.net, que ofreció a todos los asistentes una demostración práctica con todas las claves para la creación de blogs.

Así, en el transcurso de la jornada de formación, cerca de medio centenar de vecinos y colectivos tuvieron la oportunidad de crearse su propio diario en Internet dentro de la plataforma ‘TalaveradelaReina.CuadernosCiudadanos.net’.

La campaña ‘CiudadanosdeCastillaLaMancha.net’, promovida por la Consejería de Industria y la Fundación Ínsula Barataria, se desarrolla en 58 de municipios de las cinco provincias castellano manchegas, con el objetivo de fomentar la participación digital en el ámbito local.

Vía | talaveradelareina.cuadernosciudadanos.net

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*