ADN.es, el nuevo proyecto de Juan Varela apuesta por la participación de los lectores

ADN.es, el nuevo proyecto de Juan Varela apuesta por la participación de los lectores

adnes.jpgHace tiempo que esperábamos conocer el nuevo proyecto de Juan Varela, director de ADN.es, que ya está en beta.

Comenzamos la andadura de un nuevo medio impulsado por el Grupo Planeta, un lugar donde no sólo enterarse de la información sino también de vivir los contenidos, de ayudar al público a construir identidades digitales alrededor de la información y a crear o sumarse a las comunidades virtuales con sus mismos intereses.
ADN.es nace para ser un medio abierto y participativo donde la apuesta por el periodismo de calidad y la multimedia se una con tecnología abierta para permitir al público gestionar personal y socialmente la información

ADN.es pretende ayudar a construir comunidades informativas a personas interesadas en los temas de actualidad que no se conforman con ser destinatarios pasivos. Un público que además de acceder a las noticias quiere gestionar de manera sencilla y accesible la información para aprovechar al máximo las características y herramientas del entorno digital y las redes sociales.

Las grandes apuestas de ADN.es son la información de actualidad, la interactividad y la participación de los lectores.
Un lugar donde los ciudadanos accedan a noticias de calidad, disfruten de las ofertas de ocio y participen en la construcción de la web mediante sus votaciones y comentarios, creando etiquetas, compartiendo noticias y vídeos, y estableciendo vínculos personales, temáticos o geográficos con el resto de los usuarios a través de sus identidades virtuales.

ADN.tv aspira a convertirse en una auténtica televisión informativa dirigida a quienes prefieren la información audiovisual. Una televisión donde se encontrarán vídeos, programas informativos y contenidos de los usuarios.

VuestroADN.es es la cara más social del nuevo medio, el lugar donde todos los usuarios están presentes y donde la información se jerarquiza y ordena según los criterios del público.
Las claves del proyecto son el software libre y el código abierto. Los usuarios podrán utilizar esas aplicaciones y herramientas en sus propias páginas personales. Se publicará con licencia flexible Creative Commons con el fin de compartir sus contenidos con los usuarios.

Confíamos en ti para ayudarnos a mejorar este proyecto que esperamos sea de vuestro interés.

Vía | ADN.es

2 Comentarios

  1. Publicado el 19 de julio de 2007 a las 22:13 | Enlace permanente

    Buen resumen de las pretensiones (o aspiraciones) de ADN.es. Ojalá que Varela pueda llevar el timón a su aire.

  2. Publicado el 19 de julio de 2007 a las 23:13 | Enlace permanente

    Buen resumen de las pretensiones (o aspiraciones) de ADN.es. Ojalá que Varela pueda llevar el timón a su aire.