‘Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos’, lema de Tecnimap

‘Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos’, lema de Tecnimap

tecnimap.jpgLos usuarios de los servicios públicos tendrán voz por primera vez en Tecnimap, las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas. Tendrán lugar este año del 27 al 30 de noviembre en Gijón.

Así, la nueva administración electrónica avanza en diálogo con los ciudadanos, y se relaciona con la sociedad para conocer sus necesidades y lograr resultados más eficaces, lo que los expertos denominan Administración 2.0.

Además, las tecnologías de la información permiten desarrollar nuevos servicios, lejos de la mera adaptación de los formularios en papel a la versión telemática que se realizaba hasta ahora, avances que configuran además nuevos derechos para los ciudadanos en sus relaciones con los poderes públicos.

Ambas características han recibido un impulso con la aprobación por el Parlamento de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Por todo ello, el Tecnimap de Gijón incorporará como principal novedad la apertura de las jornadas a los ciudadanos.

Vía | LaFlecha.net

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*