Guadalajara (México) y otras dos ciudades de Colombia y Ecuador Premiadas por la comunicacion con los ciudadanos

Guadalajara (México) y otras dos ciudades de Colombia y Ecuador Premiadas por la comunicacion con los ciudadanos

guadalajara.jpgLos “gobiernos electrónicos” de tres ciudades de México, Colombia y Ecuador fueron premiados en el VIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales por facilitar la comunicación vía “on line” entre la Administración y los ciudadanos. Los galardones por liderazgo en la comunicación ciudadana fueron otorgados a Guadalajara (México), Manizales (Colombia) y Pimampiro (Ecuador).

En Guadalajara, aparte de realizar sus trámites desde casa, sus 1,6 millones de habitantes pueden controlar la gestión de su gobierno municipal por medio del sitio www.guadalajara.gob.mx,. En los próximos meses, el portal de esa ciudad mexicana contará también con el espacio “Ciudad Abierta”, en el que los ciudadanos podrán pronunciarse y estar en contacto con el alcalde, Alfonso Petersen Farah.

Manizales fue premiada por el portal www.alcaldiamanizales.gov.co destinado a la formación de los habitantes de esa ciudad colombiana .

Pimampiro
, ciudad ecuatoriana poblada en su mayoría por indígenas y mestizos dedicados a la producción de tomate, fue premiada por un proyecto que hasta el momento ha permitido que unas 30 personas que habían abandonado los estudios retomen la escolaridad a través de una “escuela virtual” de nivel secundario o medio.
Referentes del sector tecnológico y de las telecomunicaciones resaltaron el importante papel de los ciudadanos en la transformación de las sociedades hacia el concepto de ciudad digital. “La tecnología por sí sola no provoca el cambio, el cambio lo causa la gente”, afirmó Luis Di Benedetto, presidente de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), organizadora del evento.

Vía | LaFlecha.net,

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*