“Barrios Digitales” en Cartagena

“Barrios Digitales” en Cartagena

barrio-digital-joven.jpgLa Palma, Barrio Peral y la barriada de José María la Puerta serán los primeros Barrios Digitales cuyo objetivo principal es promover, impulsar y acercar la sociedad de la información a los ciudadanos y a la pequeña y mediana empresa.

“Barrios Digitales” es una actuación que se incluye en “Cartagena Ciudad Singular” Este Programa contribuirá a incrementar el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los hogares, las pequeñas y medianas empresas y en el proceso educativo. Es un proyecto del ayuntamiento cuyo fin es implantar y difundir la sociedad de la información entre los ciudadanos aplicando servicios avanzados de telecomunicaciones y de nuevas tecnologías.Según el concejal de Desarrollo Sostenible y Nuevas Tecnologías, Joaquín Segado con “Barrios Digitales” el ayuntamiento quiere promover el desarrollo y la puesta en práctica de las nuevas tecnologías atendiendo a los colectivos especiales: mayores, mujeres, inmigrantes o a aquellas personas que tengan alguna dificultad de acceso o recursos.
También se creará un portal para asociaciones y colectivos ciudadanos que lo demanden. Dicho programa se desarrollará en las Aulas de Libre Acceso municipales y que facilitará puntos de administración electrónica para todos los vecinos que no tengan ordenador en casa. Se abrirán espacios específicos para que cada persona tenga su propia cuenta de correo electrónico.

Vía | LaVerdad.es, Cartagena.es

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*