PodCorps busca reporteros ciudadanos

Stringers de PodCops en el mundoPodCorps.org es un proyecto de The Conversations Network cuyo objetivo es grabar y publicar para su libre consulta, en audio y vídeo, los más relevantes discursos, conferencias o ponencias en encuentros y congresos. Con ese fin están creando una comunidad de reporteros ciudadanos voluntarios (podcasters y videocasters que llaman “stringers”) que a lo largo del mundo cubran esos eventos.

De momento ya son 195 los stringers en la red creada, pero el objetivo es llegar a la cifra de 1.000 reporteros. Los interesados en sumarse a esta comunidad disponen para ello de un formulario de registro en la web de PopCorps.org.

La idea no es documentar únicamente los eventos por propia iniciativa del equipo de stringers, sino que puedan ser también los organizadores de esos eventos los que soliciten que sean grabados y publicados. Para ello, sólo tienen que registrar el evento en Eventful.com y etiquetarlo con el tag “podcorps”. El sistema de búsqueda de PodCorps.org se encargará de encontrar un stringer cercano.

Vía | Social Media