Michael Moore busca la participación ciudadana para su documental de denuncia

michael-moore.jpgMichael Moore se ha convertido en un periodista ciudadano ejemplar a través de sus documentales con los que se ha dado a conocer en todo el mundo por su peculiar punto de vista, ya que Moore se situa como un ciudadano de a pie que critica he investiga sobre situaciones que no le parecen respetuosas con los ciudadanos.

Su nueva película ha dado un paso más en este camino solicitando la colaboración ciudadana y convirtiéndose en la voz de los que no la tienen.

“El próximo 29 de junio es la fecha prevista para el lanzamiento de la última película denuncia de Michael Moore, SiCKO, un documental dónde analiza el asunto de la salud pública en EE.UU con espacial énfasis en el papel de las grandes farmacéticas del país. Moore solicitó desde el principio la colaboración del público a través de su blog, mediante el envío de historias sobre la parte oscura de la salud pública norteamericana.

Ahora, ante el inminente estreno, el autor de Bowling for Columbine o Fahrenheit 9/11 ha creado un grupo sobre SiCKO en YouTube como estrategia promocional. Allí pide a los usuarios que suban sus vídeos denunciando casos sufridos en el sistema sanitario.
El uso de YouTube y demás redes de vídeo para la promoción cinematográfica es un sistema muy usado desde la popularización de las aplicaciones de vídeo en la red. Y Moore no podía ser menos, aunque en este caso la novedad radica en la búsqueda de participación ciudadana para un documental de denuncia”.

Vía | tv20 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *