Reporteros ciudadanos en Venezuela bajo la vigilancia de La DISIP

Reporteros ciudadanos en Venezuela bajo la vigilancia de La DISIP

disip-venezuela1.jpgLa situación que se vive en Venezuela tras el cierre de RCTV y las protestas que lo han acompañado continuan siendo noticia en la Blogosfera.

Al igual que en ocasiones anteriores, como en el caso de “Virginia Tech”, los reporteros ciudadanos no se quedan de brazos cruzados. En Noticias24 encontramos las fotos enviadas por un reportero ciudadano para informar sobre los supuestos efectivos policiales vestidos de civil y de agentes de la DISIP, policía política del Estado, patrullando la zona de Las Mercedes, muy cerca de la concentración estudiantil que se desarrolló en la Plaza Brión de Chacaíto para grabar videos de las personas que se desplazan por el sector del Este de Caracas. También podemos ver videos de las manifestaciones.

Interesante también leer la cantidad de comentarios enviados a esta pagina de todos los lectores venezolanos.

En pospost.blogspot.com, nos encontramos con la siguiente información: “La DISIP (Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención) es la policía secreta de Hugo Chávez, personal no necesariamente policial, reclutada para informarle sobre todas las actividades que se realizan en Venezuela en su contra. Armados de filmadoras, micrófonos y armas, pasean en moto o a pie (con uniforme o sin el) y su sola presencia infunde temor a la población. En estos días de resistencia estudiantil en Venezuela, ellos han sido los encargados de “seleccionar” los estudiantes a detener y los periodistas a reprimir.Sin embargo, la población ya les va perdiendo el miedo y los fotografían o filman con cámaras digitales o celulares desde diversos puntos de la ciudad y sus rostros son mostrados en Internet, para que la gente pueda reconocerlos para cuando intenten infiltrarse en las marchas de oposición a la dictadura. Lo peor que puede ocurrirle a un agente secreto, es que su rostro deje de ser secreto.

Vía|Noticias 24, pospost.blogspot.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*