“I-caught”, un informativo con imágenes generadas por los ciudadanos

“I-caught”, un informativo con imágenes generadas por los ciudadanos

periodistas.jpgLa cadena de televisión estadounidense ABC va a lanzar un nuevo programa informativo pensado para la ‘generación YouTube‘ que se basará en imágenes generadas por los ciudadanos.

El programa, “I-caught”, tendrá una hora de duración y se emitirá los lunes a las 22.00 horas. Las imágenes grabadas por los ciudanos con sus teléfonos móviles o cámaras digitales podrán descargarse en una página web de la cadena que estará operativa el próximo 12 de junio, según informa en su página web la revista ‘Variety‘.

“Para David Sloan, productor ejecutivo de la cadena de televisión estadounidense ABC y de “I-caught”, “El acontecimiento que cambió la cobertura de noticias fue el atentado en el metro de Londres de 2005″. El espacio cubrirá un amplio abanico de historias, desde noticias de última hora, hasta novedades sobre famosos, reportajes de investigación e historias de política, internacional, crímenes o leyendas urbanas de la web.

ABC no es pionera en explotar las imágenes de los espectadores. Entre esos intentos está Current TV, que cuenta con el respaldo del ex vicepresidente de EEUU Al Gore y que permite a los ciudadanos descargar material para emitirlo.
Cualquier espectador puede enviar sus producciones en vídeo para que sean emitidas y también decidir cuáles saldrán al aire. Además, es remunerado por ello.

También CNN se ha dado cuenta del valor de las imágenes de vídeo grabadas con móviles y lanzó el i-Report que permite a los usuarios descargar imágenes en una página web. Un estudiante de Virginia Tech utilizó el servicio para descargar imágenes de la masacre que tuvo lugar en el centro universitario en abril pasado.

Vía | Cordoba.net, Variety.com