G1, el portal de noticias de O Globo.com se une al Periodismo ciudadano en Brasil

G1, el portal de noticias de O Globo.com se une al Periodismo ciudadano en Brasil

o-globo.jpgEl G1 empieza a invertir en el periodismo colaborativo. El VC no G1, es una página para que el lector envíe a la redacción del portal textos, fotos y vídeos de acontecimientos de su ciudad. Para participar basta con acceder al link: registrarse en el VC no G1. […]

Ahora usted, internauta, va a poder colaborar con la cobertura de los principales hechos que suceden en Brasil y en el mundo escribiendo sus propias noticias, enviando fotos y vídeos de acontecimientos que usted ha presenciado en su ciudad.

¿Cómo puedo participar?

Participar es muy simple, usted debe registrarse en Globo.com (si ya está registrado, basta con entrar con su login y contraseña), leer y aceptar los términos de uso, escribir su texto y enviar su foto o vídeo. La noticia que usted mande será leída por el equipo de editores del VC no G1 y, estando de acuerdo com los términos de uso, será públicada. Su noticia puede aún ayudar al G1 a ampliar aún más la cobertura sobre un determinado asunto.

¿Qué es periodismo colaborativo?

La velocidad de la información en internet permite cada vez más que el ciudadano sea un personaje activo en la divulgación de noticias por todo el mundo, dejando de ser apenas un lector o espectador para convertirse en un colaborador en la producción del material vehiculado. “Periodismo colaborativo”, también llamado “Periodismo ciudadano” o “Periodismo participativo”. Es la producción de contenido periodístico hecho por los ciudadanos con periodistas profesionales.

Otras maneras de colaborar

Además de enviar noticias, usted lector puede seguir colaborando con el G1 en la otras herramientas de interactividad, dando su opinión escribiendo comentarios de las noticias, vote en las encuestas sugeridas por el G1, opine en los post de los blogueros del G1, participe en las notas del tipo “Envíe su foto …”, y escriba sus críticas y sugerencias en el servicio de Hable con nosotros. Su participación es muy importante.

Vía| G1.com.br (noticia en portugués)