Molina de Aragón estrena la plataforma ‘Cuadernos Ciudadanos’, un espacio de blogs para los vecinos

Molina de Aragón estrena la plataforma ‘Cuadernos Ciudadanos’, un espacio de blogs para los vecinos

Molina de AragónLa Fundación Ínsula Barataria y Europa Press.net han presentado ‘Cuadernos Ciudadanos’ un espacio blog local vinculado a Molina de Aragón y su comarca, incluido en la iniciativa CiudadanosdeCastillalaMancha.net, que ofrece a los vecinos y colectivos la posibilidad de tener su propio diario personal en Internet.

El coordinador de Europa Press.net, Javier Loperena, y el director adjunto de la Fundación Ínsula Barataria, Juan Pablo Martín de Vidales, han presentado el motor de blogs ciudadanos como una apuesta del municipio por la ciudadanía digital y las nuevas tecnologías.

Durante el acto, Javier Loperena señaló los principales objetivos de la campaña. Así, indicó la importancia de generar una comunidad virtual con intereses comunes basados en el territorio; proporcionar a la ciudadanía nuevas posibilidades de comunicación con sus vecinos y su ayuntamiento; dar a conocer Molina de Aragón a través de Internet por boca de sus habitantes; y contribuir a reducir la ‘brecha digital’.

A lo largo de la jornada se han llevado a cabo diversos talleres de introducción a los blogs que han aprovechado vecinos y asociaciones de la localidad para crear su propio diario digital dentro de la plataforma ‘MolinadeAragon.CuadernosCiudadanos.net’

La campaña “CiudadanosdeCastillaLaMancha.net”, promovida por la Junta de Comunidades, se desarrolla en medio centenar de municipios de las cinco provincias castellano manchegas, con el objetivo de fomentar la participación digital en el ámbito local.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*