“Blogs y Periodismo en la Red”, más de 500 páginas sobre blogs y Ciberperiodismo

“Blogs y Periodismo en la Red”, más de 500 páginas sobre blogs y Ciberperiodismo

libro-blog.jpg Las conclusiones del I Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red se presentaron este miércoles en el libro “Blogs y periodismo en la red“, dirigido por Mariano Cebrián Herreros y Jesús Flores Vivar, uno de los organizadores del congreso, profesor de la Universidad y director del Observatorio de Periodismo en Internet, quien explicó a Efe que los blogs “están cambiando las reglas del periodismo y los periodistas tenemos que darnos cuenta”.

“Cualquiera puede crear un blog, pero eso no le convierte en periodista. Un blogger no es periodista por el mero hecho de haber creado un blogg. Pero un periodista sí puede crear un blog” y con él, un medio de comunicación que, a su vez, necesitará alimentarse de información.

La influencia de los blogs se está notando ya en procesos electorales como las primarias demócratas en Estados Unidos y las elecciones presidenciales de Francia, señaló este experto, que considera que se trata de “un fenómeno imparable” que “está cambiando totalmente la Teoría de la Comunicación” bajo el apelativo de “periodismo ciudadano”.

Sin embargo, tal y como apunta el prólogo del citado volumen, la democratización del periodismo que representa esta posibilidad de participación no salva la brecha tecnológica, que solo permite estar dentro de este medio a quienes viven en países dotados tecnológicamente.

Vía| etcétera, pc-actual