Día de Internet: “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”

Día de Internet: “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”

dia-internet07.jpgEn total hay unos 275 eventos preparados para que España y junto a otros 22 países de América Latina celebran hoy el Día de Internet, que coincide con el Día Mundial de la Sociedad de la Información y que pueden seguir en Diadeinternet.es.

En este día Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere establecer un vínculo entre el mundo digital y la calle. Para ello se instalará en la Casa de América un plató de televisión que difundirá diferentes actividades relacionadas con el uso de Internet. La emisión tiene como objetivo potenciar la participación ciudadana a través de Internet. La Casa Encendida de Madrid y ayuntamientos como los de Gijón o Ciudad Real, son algunas de las instituciones que durante todo el día ofrecerán acceso libre a través de wi-fi para los que no puedan asistir.
Los que consulten la web www.planavanza.es, podrán participar en las actividades que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha organizado a propósito.plato_digital.jpg

La campaña, Cuida la blogosfera, propone a los bloggers que sean críticos con aquellos contenidos que promuevan, fomenten, impulsen, animen o hagan apología sobre temas que puedan ser perjudiciales para la salud física o psíquica.

Para los adultos, el ayuntamiento de Madrid ha organizado dos charlas, ‘Internet a tus años’ y ‘El Móvil es fácil’, para acercar las nuevas tecnologías a quienes no están familiarizados con ellas, especialmente los ancianos y es que a pesar de que cada vez somos más, el Centro de Investigaciones Sociológicas daba a conocer en su barómetro de marzo datos como: “Un 54% de los españoles no usa Internet, un 14,1% dice no tener fácil acceso y otro 6,3% le parece caro conectarse a la Red, “en una sociedad de mileuristas, 50 euros por un ADSL sigue siendo demasiado”. “Persisten los mismos problemas”, asegura Victor Domingo, de la Asociación de Internautas. “No hay universalización de la banda ancha, aún hay cuatro millones de españoles que no tienen posibilidad técnica de tenerla y otros 12 no pueden elegir entre tecnologías al no tener cobertura de las operadoras de cable”.

Todavía queda mucho por hacer en este día en el que las personas ciegas reclaman la accesibilidad de todas las páginas web. El coste de los programas y accesorios para invidentes oscilan de los 600 a los 4.000 euros.

Vía| Lavanguardia.es, PR noticias, adsl.net, noticiasdot