Periodismo ciudadano en videoyvoto.tv, una iniciativa del Grupo Zeta

Periodismo ciudadano en videoyvoto.tv, una iniciativa del Grupo Zeta

videoyvototv.jpgLa apertura de las campañas electorales en nuestro país está abriendo un gran número de iniciativas que se suman al periodismo ciudadano para fomentar la participación. Ayer hablábamos de la nueva web de La Razón, El País lo hizo con “yo Periodista” y ahora el Grupo Zeta ha puesto en marcha videoyvoto.tv “una iniciativa pionera en España de periodismo en internet dirigida a dar información sobre las elecciones municipales y autonómicas en formato de vídeo”.

[…] Video y voto TV (Vyvtv) es una página web de El Periódico de Aragón que combina la opinión editorial de profesionales del Grupo Zeta, entre ellos, el analista político Pepe Oneto; la información en vídeos que aporta la Agencia Efe y la participación del periodismo ciudadano. Recopila los testimonios que los ciudadanos graban y cuelgan sobre la campaña electoral, además de recoger con sus propios equipos las opiniones de los votantes en grandes ciudades españolas.

VOTAR A LOS ASPIRANTES es otra gran novedad que presenta el Grupo Zeta en Vyvtv y en el canal de Grupo Zeta en YouTube: youtube.com/grupozeta, los ciudadanos pueden subir vídeos y apostar por los candidatos y partidos que, en su opinión, pueden ganar las elecciones. […]

Eso sí, se darán a conocer los vídeos “mediante el envío, a través de formulario, de los mismos. Una vez recibidos los vídeos por ZETA AUDIOVISUAL, S.A., serán evaluados y podrán ser publicados en la sección online ‘Vídeos’ aquellos que sean seleccionados“. Así lo advierten en las “Condiciones Generales de uso del Servicio de Publicación de Vídeos” de la Web.

No sabemos cuanto periodismo ciudadano cabrá en esta iniciativa, pero su aparición es un paso más de cara a la consolidación de este fenómeno periodístico en nuestro país. Veremos que pasa después de las elecciones.

Vía| Elperiódicomediterraneo.com, videoyvoto.tv, Elperiodicodearagon

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*