El espacio de periodismo ciudadano de ELPAIS.com convoca los “Premios Yo, periodista”

El espacio de periodismo ciudadano de ELPAIS.com convoca los “Premios Yo, periodista”

yoperiodista.jpgLa Web de El País “Yo, Periodista”, de cuyo nacimiento ya les informamos, ha puesto en marcha un concurso de reporteros ciudadanos que podrán ser premiados semanal y mensualmente. El concurso finalizará el 30 de junio a las 23.59 horas.

“Un equipo de periodistas de ELPAIS.com formará el jurado que decidirá bajo criterios periodísticos quién ha publicado la mejor información. Se valorará el interés de la noticia, así como la forma de informar y su originalidad. Se tendrá en cuenta el impacto de la información, las visitas obtenidas por la noticia, así como las valoraciones que hayan realizado los internautas sobre la información”.

“Se entregará un premio de 500€ al mejor Yo, periodista de la semana y un premio de 1.500€ al mejor Yo, periodista del mes independientemente de su formato, y de que haya ganado el mejor Yo, periodista de la semana. Este concurso está organizado y ejecutado por PRISACOM, S.A. (en adelante, PRISACOM)”.

Pablo Marrero, ha sido el ganador de la pasada semana al denunciar la situación de colapso que sufre el Hospital Universitario de Tenerife. Otros ganadores han sido Diana C. por el vídeo de los disturbios del 2 de mayo en Malasaña y Pedro Bernal por su denuncia de aguas fecales en el humedal del Parque de Carranque. Los premios semanales se hacen públicos cada lunes.

Vía|yo, periodista, Elpais.com