“La teoría de la larga cola”, a debate en Granada

“La teoría de la larga cola”, a debate en Granada

granada-jornadas.jpgLas IV Jornadas Blogs y Medios desarrolladas el 10 y 11 de mayo en Granada, dirigidas por J. J Merelo (UGR) y J. F. Barrrera (Ideal), miembros de la APDA, y organizadas por la Agrupación de Periodistas Digitales de la Asociación de la Prensa de Granada y por la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) y el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR, reunieron por cuarto año consecutivo a periodistas y blogueros. Este año se dedicaron 48 horas a debatir sobre La teoría de la Larga Cola, que hace furor en Internet y que “trata de demostrar el poder de millones de pequeños usuarios frente al de las grandes corporaciones“, además abordaron otros temas como las comunidades virtuales o los blogs de los medios.

La conferencia inaugural, dedicada al poder de las masas en el nuevo escenario mediático, corrió a cargo de la periodista de La Vanguardia Karma Peiró. Microsiervos estuvo presente participando en la cobertura de las jornadas de donde destacamos algunas declaraciones de interés:

José Luis Orihuela: «La blogosfera no funciona a escala masiva como los medios tradicionales sino a escala comunitaria»

Enrique Dans
: «En la nueva red social no hay aristocracia sino meritocracia. La Red garantiza que puedan perder ese favor si dejan de publicar o sale algo mejor».

Vía| Idealdigital, Microsiervos