Fernando Morales: “Ya no somos lectores, somos usuarios de los medios”

Fernando Morales: “Ya no somos lectores, somos usuarios de los medios”

485074094_65122d128b.jpgEl encargado de hablar de la creciente importancia de los contenidos audiovisuales en la red en Las 3º Jornadas de Periodismo Digital de la Universidad CEU de Elche, fue Fernando Morales, responsables de Contenidos Multimedia de Gestevisión Telecinco y redactor jefe de InformativosTelecinco.com.

A pesar de la competencia que supone Internet a nivel informativo por la rapidez en la transmisión de contenidos, hay cosas que no cambian: “hay que seguir tratando de ser el mejor no el primero”, claro que hay cambios importantes como la necesidad de “adaptar los contenidos al tipo de lenguaje que se aplica a cada plataforma”, televisión, prensa, Internet, móviles…

“La participación ciudadana cobra efecto con denuncias sociales. Ya no somos lectores, somos usuarios de los medios”. “En este nuevo tipo de periodismo la participación del lector cuenta”, aunque “la función del periodista sigue siendo la honestidad, verificación, independencia, ejercer de control al poder”.

Ahora la mayoría de las redacciones se han unificado y un mismo periodista trabaja para distintos soportes, la actualización es constante, de ahí la necesidad de que los futuros periodistas sean especialistas multimedia.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*