BBC Mundo gana, por unanimidad, el Premio Ortega y Gasset 2007

premio.jpg2007 ha sido el año escogido para estrenar la categoría de “Periodismo Digital”, dentro del Premio Ortega y Gasset que el diario El País lleva otorgando anualmente desde 1984 para premiar los trabajos periodísticos más destacados en lengua hispana. Según El País el galardón ha recaído en BBC Mundo por su “decidida apuesta por un periodismo digital de calidad en español”.
El director del portal, Alberto Souvirón, destacó la labor de la BBC Mundo en el ámbito de la información digital y recordó que la importancia fundamental del periodismo en internet es entender que el propio público decide lo que debe saber.
“El mundo digital nos ha devuelto a nuestras raíces, a los tiempos en que los periodistas trabajábamos a pie de calle, junto con la gente y contábamos lo que veíamos”.

Un premio que sorprendió a toda la redacción, integrada por periodistas de toda América Latina, España y el Reino Unido, tal fue la sorpresa que cuando recibieron la llamada de El País pensaron que era una broma. El premio lo dedican entusiasmados a todos sus usuarios.
Vía | BBCMundo.com, El País.com

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *