ELPAIS.COM se suma al Periodismo Ciudadano con: “Yo, Periodista Digital”

escribiendo.jpgEl fenómeno del periodismo ciudadano crece y se consolida cada día de manera imparable. ELPAIS.COM ha puesto en marcha “Yo, Periodista Digital” con el ánimo de dar voz a todos aquellos que quieran informar, no opinar, sobre temas que consideren de interés.

Todo un avance en el mundo de la comunicación, en la que por fín asistimos a la transformación de la audiencias en agentes activos en el mundo de la comunicación como un nuevo paso hacia una verdadera “aldea global”.

“Entre las secciones abiertas figuran: Fotodenuncia, Medio ambiente, Manifestaciones… Los lectores pueden enviar textos, fotografías o vídeos, tanto desde Internet como a través de un mensaje multimedia de móvil al 7750, con la palabra clave PAIS”.

Por supuesto los mensajes deberán respetar unas mínimas normas de conducta, tema del que ya hemos hablado en Periodismo Ciudadano, según anuncia El País: “Las informaciones tienen que estar redactadas de forma clara y sencilla, y han de ser veraces. No pueden atentar contra el honor de terceras personas. Todos estos requisitos serán vigilados y reforzados por un equipo de periodistas”.

Vía| ELPAIS.COM