Hoy comienza El I Congreso Andaluz de Periodismo Digital en Guadix (Granada)

Hoy comienza El I Congreso Andaluz de Periodismo Digital en Guadix (Granada)

gustavo-sierra.jpgExpertos de la comunicación a través de la red de España y Latinoamérica se dan cita hoy en el I Congreso Andaluz de Periodismo Digital, como ya avanzamos en periodismociudano.com.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, Antonio Manfredi, explicó, durante su presentación, que se trata de una iniciativa que nace “fruto de la inquietud” de los periodistas que trabajan diariamente en medio digitales dada la transición hacia lo digital, en marcha desde hace años. En la pg web de esta asociación pueden acceder a información detallada sobre todo lo referente a este congreso.

Durante el Congreso, se hará entrega del primer premio Arroba que se ha concedido en su primera edición a José Antonio Martínez Soler, director general de 20 minutos y www.20minutos.es.

Durante estos dos días se analizará el estado en el que se encuentra el periodismo digital con una pura exposición de ideas, proyectos, realidades y debate periodístico, en el que se radiografiará el estado de la cuestión desde el punto de vista informativo, tecnológico, político y por supuesto ciudadano.

Expo Zaragoza 2008 estará presente hoy en este Congreso para exponer su apuesta por los blogs como herramienta de comunicación directa con los ciudadanos. El responsable del Departamento de Comunicación Digital de Expo Zaragoza 2008, Juan Luis Sánchez, participará en una ponencia-taller en la que animará a otras empresas y entidades públicas a sumarse a las nuevas tendencias del periodismo ciudadano. Expo Zaragoza 2008 es el primer evento internacional con blog oficial.

Entre los ponentes del Congreso: Gustavo Sierra, Prosecretario de Redacción de la sección de Política Internacional del Diario Clarín de Buenos Aires, Juan Varela, periodista, consultor y autor de Periodistas 21; Gumersindo Lafuente, ex-director del ElMundo.es; y Bernardo Hernández, director de Marketing para España y Portugal de Google; un debate moderado por el periodista y director del Master en Periodismo y Comunicación Digital del IUP Francisco Olivares.

Temas a debate: “Ni Contigo Ni Sin Ti. Sobre la publicidad y su papel en el proyecto digital”, “Retos profesionales y deontológicos”, “Nuevas tendencias del periodismo ciudadano” profundizará en el mundo del blog, y mañana “El Reto de la Transición hacia lo Digital”, “Gestores de contenido: ¿Ha muerto el html?”, “Las Empresas Tecnológicas Frente al Periodismo Digital”, finalmente, los políticos tendrán la última palabra. El secretario de la Comisión de la Sociedad de la Información en el Senado, Luis Salvador (PSOE), y la europarlamentaria ‘popular’ y ex ministra de Educación Pilar del Castillo, expondrán y debatirán sobre el papel de los políticos en la Sociedad de la Información, en una mesa coordinada por el presidente de APDA y Editor de CanalSur.es, Antonio Manfredi.

Vía | Canalsur , Asociación de Periodistas Digitales Andalucía, Expo Zaragoza 2008

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*