La tragedia, antes en los móviles y en los blogs

La tragedia, antes en los móviles y en los blogs

asesino.jpgLa nuevas tecnologías se han consolidado como principales narradoras de la mantanza de Virginia, más allá de los medios convencionales.

La tragedia ocurrida en el campus de Virginia ha puesto de manifiesto la consolidación de las nuevas tecnologías como fuentes y productoras de información. Sin ir más lejos, algunos de los estudiantes que presenciaron horrorizados los tiroteos grabaron en sus teléfonos móviles los terribles sucesos. […]virginia-1.jpg

[…] Sin ir más lejos la propia Universidad de Virginia, también recurrió a las últimas tecnologías para difundir los hechos. En su página web los estudiantes han sido informados puntualmente de lo sucedido y a través de ella y del correo electrónico se les dieron algunas recomendaciones cuando se supo que había un hombre armado en el campus.

Las llamadas y los mensajes cortos al móvil entre los estudiantes también fueron un hecho constante para transmitir la noticia.

Otro de los fenómenos que ha demostrado su total instauración en Internet y su labor de servicio público han sido los blogs. Muchas de las personas que se encontraban en el campus de Virginia, amigos de las víctimas y muchas otras personas han contado su experiencia y los últimos datos que conocían en sus bitácoras personales. Las visitas en muchas de estas páginas que narraban como había transcurrido la trágica jornada en el escenario de la matanza se han disparado.
Lo mismo ha ocurrido con las distintas fotografías y videos sobre el tiroteo y el duelo por las víctimas.[…]

El New York Times también ofrece las imágenes de algunos de los 32/33 fallecidos a manos del estudiante surcoreano identificado como Cho Seung Hui, de 23 años. El número de víctimas oscila según algunas de las visiones que encontramos en distintas publicaciones: 32 según El mundo, 32 en Ohmynews, 33 afirma La Nación de Argentina, 32 en International Herald Tribune, 32 en El Tiempo.com, 33 en El universal.com.mx de Méjico.
En la edición del International Herald Tribune también podemos ver fotos ciudadanas y videos de la mayor matanza estudiantil ocurrida en los Estados Unidos y en la que, una vez más, la colaboración ciudadana y las nuevas tecnologías se han aliado para dar cobertura a este trágico acontecimiento que nos recuerda la cobertura ofrecida también en fechas tan dramáticas como las del 11-S o el 11-M.
Vía | La voz de Galicia