Diarios Ciudadanos: Premio a la Innovación

Diarios Ciudadanos: Premio a la Innovación

La red de Diarios Ciudadanos ha sido distinguida como una de las mayores innovaciones de Chile, siendo parte del libro “Innovación Made in Chile“, donde se recogen la historia de 50 proyectos emprendedores de este país.libro-chile.jpg

“Comunicación, intercambio de opiniones, acceso al conocimiento y la cultura a través de Internet. Los diarios blogs regionales buscan impulsar la creatividad, iniciativas colectivas, emprendimiento en torno a las ideas que mueven a la comunidad”, estas son algunas de las líneas que se describen en el libro “Innovación Made in Chile”, para definir a los Diarios Ciudadanos, El Morrocotudo, El Observatodo, El Rancahuaso y El Amaule.

Una excelente noticia para todos estos corresponsales, pues la Cámara de Comercio de Santiago y la Fundación País Digital, les seleccionó, junto a otros 49 emprendedores, para ser parte de este libro que marca pauta y traza líneas de  innovación en este país. Importante distinción que fue recibida por uno de sus fundadores, Jorge Domínguez Larraín.

Este libro no solo se queda en innovaciones recientes, sino que agrupa a una serie de revolucionarios que han marcado la historia de Chile en lo que va de estos dos últimos siglos. Es así que los diarios ciudadanos comparten similar distinción con eminencias como el pintor Roberto Matta, el poeta Nicanor Parra y los científicos Humberto Maturana y Francisco Varela.

En suma, una distinción importante para cada uno de los corresponsales de distintas zonas de Chile, que creyeron en este proyecto, para que trascendiera de estas regiones y se transformara en un faro de la innovación en Chile. Un premio para todo y que invitamos a ver acá Innovación Made in Chile.

Vía | El Amaule