Egipto: incertidumbre ante el futuro del bloguero encarcelado.

Egipto: incertidumbre ante el futuro del bloguero encarcelado.

Karim Amer es un bloguero egipcio de 22 años condenado a 4 años de prisión por escribir opiniones a favor de la libertad religiosa, en pro de la igualdad de las mujeres y a favor los derechos de la minoría copta (cristiana) de Egipto.

En su blog, Karim realiza una condena firme del fundamentalismo islámico y coloca los derechos humanos por8.jpg encima de cualquier creencia religiosa. Algunos de sus escritos han sido traducidos al inglés y al italiano.
Desde el primer momento, Karim admitió la autoría de los artículos y se negó a retractarse de ninguna de sus opiniones. Como consecuencia, fue expulsado de la conservadora Universidad de Al-Azhar (fundada en el siglo X y dedicada a la enseñanza del Islam). Tras pasar varios meses encarcelado a la espera de juicio, el 22 de febrero pasado fue condenado a 4 años de prisión por ‘insultos al Islam’.

El caso de Kareem Amer ha movilizado a numerosas organizaciones para la defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Reporteros sin Fronteras y La Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos, y ha dado lugar a la creación de la Free Kareem Coalition, organismo que coordina y aglutina los esfuerzos para lograr su liberación.

Ha comenzado en el Tribunal de Casación de El Cairo la vista de la apelación de Karim Amer y Reporteros sin180-200-kareem.jpg Fronteras ha requerido al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon para que solicite del Presidente egipcio Hosni Mubarak el indulto de Karim, aprovechando la entrevista que ambos celebrarán durante la cumbre de la Liga de Estados Árabes en Riad.

La Web de Free Kareem Coalition permite seguir el caso día a día, ver vídeos de entrevistas, leer los escritos de Karim, hacer donaciones a través de Paypal y firmar cartas apoyando su causa.

Via Free Kareem Coalition

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*