Canadá: pase especial para blogueros.

Canadá: pase especial para blogueros.

Con motivo de la inauguración de la exposición Perú Desenterrado: Tesoros de una Civiilización Perdida, el Museo Real de Ontario (Toronto, Canadá) ha ofrecido un preestreno exclusivo para los blogueros de la zona.

“En un esfuerzo para aproximarse a la creciente comunidad de internautas”, la dirección del museo decidió invitar a unos 30 bloggersperu_batpiece.jpg de Toronto a una recepción y preestreno de esta exposición, la cual exhibirá más de cien artefactos de oro pertenecientes a la cultura preincaica de los Sicán, pueblo que habitó la costa norte del actual Perú entre los siglos VIII y XIV DC.

“¿El inicio de una nueva era en el museo? Así lo creemos”, afirma su página Web.

La decisión de que la prensa ‘profesional’ tuviera su propia recepción dos días antes, abre un debate interesante sobre si hubiera sido más apropiado combinar ambas convocatorias o si, por el contrario, la convocatoria específica para los blogueros otorga másr_blogpreview.jpg relevancia a los medios ciudadanos. Sin embargo, prueba de que la apuesta de este museo por los medios ciudadanos es genuina es el hecho de que la sección de prensa de su página Web no haga distingo alguno entre enlaces y reseñas procedentes de blogs o de grandes medios profesionales.

Iniciativas como esta vienen a reconocer, apoyar y facilitar la labor de los periodistas ciudadanos y son un modelo a seguir.

Vía | Museo Real de Ontario