La UNESCO apoya el periodismo ciudadano en Sri Lanka

La UNESCO apoya el periodismo ciudadano en Sri Lanka

sri-lanka.jpgEl centro para las alternativas políticas (CPA), con la ayuda de la UNESCO, conducirá un proyecto a corto plazo que promueva el concepto del periodismo ciudadano en Sri Lanka.
Los activistas civiles de la sociedad, los periodistas provinciales y los alumnos participarán en tres reuniones del grupo principal organizadas en los districtos de Anuradapura, de Kurunegala y de Badulla con la intención de hacer de los medios locales un servicio público mejor orientado.

“No tenemos ninguna fe en los medios locales; los medios no prestan atención a nuestras necesidades. Están siendo la voz de los políticos y de los hombres de negocios, el ciudadano no tiene ninguna opinión, el ciudadanos se aísla y es marginado por los medios en el país”, dijo Sujeewa Herath, profesor de una escuela alejada en Anuradapura, hablando de la cultura existente en los medios en Sri Lanka.

Él es uno de los pocos, que todavía creen que los medios necesitan apoyar a los ciudadanos en una responsabilidad común de contribuir hacia el desarrollo de sus comunidades respectivas y del país.[…]

Crear emisoras de radio provinciales independientes de la radio del gobierno y de otras influencias, crear grupos de ciudadanos implicados en las actividades de los medios, mejorando el acceso al conocimiento de la tecnología de la información, fueron varias recomendaciones dominantes hechas por los participantes de estas reuniones del grupo principal.

Este proyecto a corto plazo fue un éxito al iniciar un vasto diálogo de interés sobre la necesidad de animar a más ciudadanos a que participen en actividades de los medios en Sri Lanka.

Vía | UNESCO.org (Noticia en inglés)