Chile será sede del primer Magíster de Periodismo digital en América Latina

Chile será sede del primer Magíster de Periodismo digital en América Latina

la-segunda.jpgEste Postgrado, único en su tipo, cuenta con el patrocinio del Colegio de Periodistas y se dictará en la Universidad Mayor.

Chile será sede del primer Magíster de Periodismo Digital de América Latina, que será dictado por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Mayor y cuyo plan de estudios facilitará la participación de profesionales que viven en regiones.

Este Postgrado, único en su tipo, cuenta con el patrocinio del Colegio de Periodistas y del OCD, entidad que agrupa a académicos y expertos en comunicación y medios digitales, y tiene como objetivo preparar a los profesionales de las comunicaciones en el nuevo escenario que implican las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y los medios digitales.

El plan de estudios contempla la participación de expertos mundiales en la materia, entre los que se cuentan Jimmy Wales, el creador de Wikipedia; Dan Gillmor, el “padre” del periodismo ciudadano en el mundo; José Luis Orihuela, doctor en comunicación pública y profesor de la Universidad de Navarra (España); Francis Pisani, de la Universidad de Berkeley (EE.UU.) y Rosental Calmon Alves, uno de los pioneros en periodismo para Internet en América Latina, además de un completo staff de académicos nacionales, expertos en contenido y comunicación digital y que trabajan en los principales medios a nivel nacional.

Luis Conejeros, presidente del Colegio de Periodistas, señaló “para nosotros resulta vital promover posibilidades de perfeccionamiento en nuestro gremio, apoyarlas y buscar su éxito, porque parte de la solución de la saturación del mercado laboral en el periodismo, guarda relación con ampliar nuestras capacidades. Por ello vemos, que esta iniciativa académica a nivel mundial, es una estupenda opción para los colegas que quieran perfeccionarse”.

Vía | La Segunda.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*