Endi.com ¡Tú puedes ser periodista!

Endi.com ¡Tú puedes ser periodista!

sumami.jpgEl Nuevo Día inicia hoy una nueva etapa que permitirá a los ciudadanos una mayor participación y colaboración directa en la divulgación de información noticiosa.
En un paso de vanguardia en la historia de la prensa puertorriqueña, este diario se une a prominentes medios internacionales que han abierto las puertas de sus salas de redacción al periodismo ciudadano.

[…]El fenómeno del llamado periodismo ciudadano se notó como nunca a partir del 26 de diciembre de 2004, cuando cientos de personas captaron con las cámaras de sus teléfonos móviles el impacto del tsunami que arrasó las costas de Indonesia, Tailandia y Sri Lanka.
La gente transmitió en segundos las impresionantes imágenes a periódicos en línea, que en minutos las publicaron en sus primeras planas. Lo mismo ocurrió el 7 de julio de 2005 en la ciudad de Londres, donde terroristas colocaron bombas en varios autobuses y causaron la muerte de 52 personas. Testigos sobrevivientes reportaron primero lo que sucedió allí, transmitiendo a los medios londinenses e internacionales sus textos, mensajes, fotos y vídeos.[…]

A través de la colaboración ciudadana nos gustaría presentar historias de interés humano que pueden ser graciosas, inspiracionales o curiosas. También el periodista ciudadano puede acercarnos más a dramas cotidianos para así ayudar a otras personas. Además, puede ser un recurso efectivo para fiscalizar más la corrupción, venga de donde venga.

Vía | endi.com

2 Comentarios

  1. MARTHA CRUZ
    Publicado el 20 de octubre de 2009 a las 12:37 | Enlace permanente

    Me gusta ofrecer la más reciénte información. Creo que el público tiene derecho a estar al tanto que nos rodeas.

  2. MARTHA CRUZ
    Publicado el 20 de octubre de 2009 a las 14:37 | Enlace permanente

    Me gusta ofrecer la más reciénte información. Creo que el público tiene derecho a estar al tanto que nos rodeas.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*