PeriodismoCiudadano.com en “Brasil, outro Mundo”. Taller sobre Innovación Territorial, Local y Social

PeriodismoCiudadano.com en “Brasil, outro Mundo”. Taller sobre Innovación Territorial, Local y Social

PeriodismoCiudadano.com se presentó en el Seminario: “Brasil, outro Mundo”, Taller sobre Innovación Territorial, Local y Social, del Centro Superior de Estudios Universitarios de la Universidad Complutense, que dirige el Profesor Dr. Roberto Carballo.

PeriodismoCiudadano.com  - Roberto Carballo - Oscar Espiritusanto

El seminario consistió en un amigable y divertido coloquio sobre las redes sociales, la política, la visión de Brasil por parte de los españoles y la visión que los brasileños tienen de España y de su propio país, su cultura, su música, sus gentes, etc.

Un tema a destacar que se discutió fue el papel de la mujer en la sociedad. El profesor Roberto Carballo cree que “en 30 años aproximadamente las mujeres en Brasil llegarán a puestos de responsabilidad e incluso habrá una presidenta del gobierno”.

Posteriormente Oscar Espiritusanto presentó a la audiencia hispano-brasileña el proyecto PeriodismoCiudadano.com, lo que llevó el debate al periodismo participativo, el periodismo social, el activismo en la Red, los blogs y las formas y maneras en que los ciudadanos actualmente pueden hacer que su voz se escuche en el mundo entero. El tema de proyectos solidarios y el papel que puede jugar el periodismo ciudadano en estos temas fue también un punto destacado del dialogo.

Entre lo asistentes, aparte del profesor Roberto Carballo, se encontraban también Francisco Sadurní, gerente de la Asociación Empresarial Impulsa Internet y Francisco Javier Luengo, presidente de la Asociación de Profesionales de Desarrollo Local.

4 Comentarios

  1. Publicado el 11 de marzo de 2007 a las 22:44 | Enlace permanente

    Hey, Osqui se ha cortado el pelo.

  2. Publicado el 11 de marzo de 2007 a las 23:44 | Enlace permanente

    Hey, Osqui se ha cortado el pelo.

  3. Publicado el 08 de julio de 2007 a las 19:36 | Enlace permanente

    Gracias por el comentario http://www.robertocarballo.com

  4. Publicado el 08 de julio de 2007 a las 20:36 | Enlace permanente

    Gracias por el comentario http://www.robertocarballo.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*